sábado, 14 de marzo de 2009

¿QUE HAY DETRAS DE UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA? PTE.5


Responsabilidad gerencial dentro de la empresa en el manejo de medios
Los responsable ante la empresa y ante la agencia de publicidad de una correcta interpretación de las necesidades del cliente (empresa) y la características reales del mercado, de las cuales conoce la agencia de publicidad, es el ejecutivo de cuentas de las agencias de publicidad son los nexos entre la agencia de publicidad y la empresa para logra el objetivo publicitario es por ello la responsabilidad de los ejecutivos de cuentas en el correcto manejo de la información respecto a los medios de comunicación, por ello debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos que todo ejecutivo de cuenta debe tener en cuenta:
1. Son los encargados de la relación entre el cliente y la agencia de publicidad

2. Se ocupa de la estrategia que su cliente desea hacer, hace hincapié en las ventajas competitivas de su producto.

3. Define la estrategia de medios, donde se verificaran los logros para asegurar que sean paralelos a los objetivos de mercadotecnia.

4. Hacen una selección de medios y preparan un plan de costos

5. Presentan los borradores de los textos, proyectos costos de producción, para que el cliente tenga en cuenta cual será la estrategia de la agencia a seguir.

6. Los clientes son quienes deciden la mejor propuesta.

7. Deben conocer el negocio del cliente su misión, visión y objetivos estratégicos.

8. Es responsable de formular la estrategia de publicidad que la agencia recomienda, de verificar que la propuesta sea la mejor para el producto.

9. Por ultimo la debe de asegurarse que la agencia produzca el trabajo satisfacción del cliente.

Estas son algunas de las responsabilidades del ejecutivo, las cuales son conocidas por la gerencia de la agencia de publicidad y de la empresa a quien la agencia presta su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario