lunes, 9 de febrero de 2009

HISTORIA DEL VOCHO!!!

Navegando por la red encontre esta foto, muy buena no se que me recuerda, je je. encontre esta reseña del famoso "Vocho":

El Volkswagen Sedán, denominado también Volkswagen Tipo 1, es un automóvil de bajo costo producido por el fabricante alemán Volkswagen entre los años 1938 y 2003, exceptuando la época de la Segunda Guerra Mundial. Fue el primer automóvil de la marca, y se construyeron 21 millones de unidades, superando al Ford T como el modelo único más vendido en la historia (modelos como el Volkswagen Golf y Toyota Corolla abarcan varias generaciones).

Aunque inicialmente se llamó "Volkswagen Sedán" o "Volkswagen Tipo 1", recibió numerosos apodos que luego fueron adoptados por Volkswagen en su publicidad y nomenclatura: Escarabajo en Argentina, Perú, Venezuela, Chile, España, El Salvador,Colombia y Paraguay, Vocho en México y algunos países de Centro América, Cucaracha en Guatemala y Honduras, Poncho en Panamá, Pichirilo en Ecuador, Fusca en Brasil y Uruguay, Käfer en Alemania, Coccinelle en Francia, Volky en Puerto Rico, Maggiolino en Italia, Cepillo en República Dominicana, Peta en Bolivia, Garbus en Polonia (jorobado), y Beetle o Bug en los países angloparlantes.

Adolf Hitler, por entonces canciller de Alemania, ideó una red de autopistas diseñadas para unir a todo el país por carretera rápidamente (después el sistema se extendería hasta Suiza y Austria). En principio se pensó que la velocidad máxima debía ser de 160 km/h, aunque finalmente se optó por que fuera ilimitada. Esta red, que se llamaría Autobahn, estaría compuesta por calzadas de tres carriles a cada sentido, con una anchura mínima de unos 2,5 metros cada carril; 60 centímetros de cemento bajo la capa de asfalto; curvas bien peraltadas; barreras a ambos lados de la calzada, y un larguísimo etcétera. Pero se encontró con el inconveniente de que la mayoría de la población germana carecía de automóvil. El nombre que se adoptaría en principio para el modelo sería KdF-Wagen, que significa algo así como "A la fuerza por la alegría", o Fuerza por medio de la alegría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario